Black Friday: consejos para aumentar las ventas en redes sociales

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Black Friday: consejos para aumentar las ventas en redes sociales

El creador de contenido conocido como Santiempre ofrece algunos consejos para aumentar las ventas a través de redes sociales en Black Friday.

El próximo 25 de noviembre, se llevará a cabo el Black Friday en Colombia. Esta fecha es aprovechada por cientos de personas que buscan realizar sus compras navideñas, así como por las empresas que esperan sacar más provecho de sus redes sociales y aumenten sus ventas.

Santiago Osorio, creador de contenido, más conocido como Santiempre, enumera estos consejos para tener en cuenta y crear una estrategia exitosa durante esta fecha:

  1. Contenido de valor: Uno de los puntos principales para que alguien se motive a comprar a través de las redes sociales, es la confianza que le inspire la marca, empresa o persona. Por eso, se recomienda crear contenido sobre cómo la marca o empresa soluciona la necesidad o problema, según su oferta de valor.
  2. Testimonios: Los consumidores quieren conocer la experiencia de otros clientes con el producto o servicio, por lo que compartir testimonios y repostear casos de éxito puede demostrar la trayectoria de la marca.
  3. Lead magnet: Si lo que se ofrece es un producto o servicio digital, una buena manera de acercarse a clientes potenciales es ofrecer algún regalo como un ebook o un periodo de prueba que sirva de gancho para una próxima compra.
  4. Gatillo de urgencia: Crear ofertas por tiempo limitado invitando a las personas a aprovechar las temporadas de descuentos para ofrecer el producto o servicio a un precio más bajo al precio habitual, de manera que el consumidor sienta que obtuvo un beneficio extra por comprar en ese periodo.
  5. Colaboraciones: Hacer colaboraciones con otras marcas o con otros negocios para sumar audiencias y poder llegar a un público más amplio con los servicios y productos que se ofrecen.
  6. Influencer marketing: La mayoría de personas pasan el tiempo en las redes sociales, por lo que conectar con influencers o con creadores de contenido permite que los servicios o productos de la empresa lleguen a otro tipo de público y sean vistos masivamente.
  7. Contenido viral: En las redes sociales las tendencias pueden durar aproximadamente entre 7 y 15 días, por lo que aprovechar las tendencias de los entornos digitales para aumentar la visibilidad de la marca es una buena opción para llegar a posibles clientes nuevos.
  8. Servicio al cliente: Desde el momento en que un seguidor se comunica preguntando por algo, hasta el momento de entrega del producto o servicio, la atención al cliente debe ser excelente y debe contemplar todos los aspectos: tiempo de respuesta, tiempos de entrega, inventarios, etc.
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